Reto al tiempo

Lo reto a que pase, y yo pueda librarle batalla. A que pueda con los medios que tenga, hacerle una cabriola, y sortear sus efectos. Hechando mano a todo cuanto sé, a todo cuanto puedo.
- "Te reto, tiempo"-.
Y en este duelo, a todo o nada, por suerte, No pudiste.
Porque no pudiste hacer desaparecer una de las fotos más hermosas que tengo. Porque aunque quisiste, no pudiste borronear la sonrisa de mi abuelo joven, casi niño. Todo por descubrir, lugares que conocer, un amor eterno por vivir, hijas que que ver crecer, nietos por malcriar y educar.
Y también, te reto, como se reta a los chicos. Porque te empeñaste en pasar, en transcurrir, y esa batalla sí, me la ganaste. Sos vos quien tiene un ángel marinero a tus espaldas.
Te reto enojada, furiosa porque dentro mio, sé que daría un millón de imágenes, por tenerlo de nuevo conmigo.
¿Hacemos trato, tiempo?
A mi Tata
y a la tecnología, que me está ayudando a caminar de nuevo de su mano.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/28/2008

    QUE LINDO RECORRER FOTOS VIEJAS, AMARILLENTAS DE NUESTROS PADRES, ABUELOS Y DESCUBRIR EN ELLAS GESTOS, INSTANTES, Y HASTA SENTIMIENTOS. NO HACE TANTO, CUANDO ERAMOS "MAS JOVENES", NO VALORABAMOS ESOS HECHOS E IMAGENES, PERO A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO Y QUE NUESTROS HIJOS -CON SU DIARIO CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE- NOS HACEN SENTIR SU PASO INEXORABLE, APRENDEMOS EL VALOR DE ESOS RECUERDOS, QUE NO OBSTANTE, NUNCA LOGRAN SUPERAR EL ALBUM DE FOTOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS QUE LLEVAMOS GRABADO EN EL CORAZON. RICHARD.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lauri:
    ¡Tanto tiempo! Y qué alegría leer tu blog, que te hayas animado a publicar tus escritos, que siempre me gustaron tanto.

    Me hiciste emocionar con esta foto y tu texto sobre tu abuelo. Yo extraño mucho a los míos, que se me fueron con Dios hace unos años ya, demasiados, y leer esto me movilizó muchísimo.

    Un beso, gracias... y ¡quiero más!

    Vero

    ResponderEliminar