Mojarse los pies para conseguir pescado

Y es cierto. Necesitamos meternos de lleno con nuestro hacer, para conseguir u obtener lo que deseamos.

También es cierto, que "cuando deseas algo, todo el universo se confabula para que lo consigas". Pero tanto una como otra, aún cuando parezcan enfrentadas, van de la mano.

Quiero decir que, por suerte o desgracia, el pescado mágicamente, no aparece, salvo que nosotros hagamos algo para que así sea. Desear obtener algo o ser algo, va de la mano con nuestro accionar en consecuencia. Si quiero un auto nuevo, no va a aparecer de la nada, por el hecho de desearlo. Piensen qué problema sería, si todo cuanto deseáramos, apareciera mágicamente con sólo desearlo. Y cuantos problemas de incompatibilidad habría. Mi deseo se podría contraponer exactamente con el deseo del otro, y las luchas y puntos en contra serían tantos como deseos. El lamentable resultado sería un caos absoluto, de luchas incontenibles, incansables e imparables. Imagínense tantas lámparas de Aladino como personas. Y tantos deseos como puedan imaginarse, tan solo mientras leen esto.

Tus deseos pueden ser posibles, de hecho el haberlo deseado seguramente tiene una pizca de la posibilidad de tenerlo. Pero el deseo por sí solo, no alcanza. Y no alcanza, no sólo porque podría traernos problemas si todos obtuviéramos lo que deseamos. Todo pasa también por una cuestión de ORGANIZACIÓN y ARMONÍA.

La organización del Universo es inteligente y perfecta, y va más allá. Y se mantiene a lo largo de los años y a pesar de las personas. Y es precisamente esto lo que hace interesante y movida nuestra vida. Esta realidad que debemos enfrentar con nuestros deseos y nuestras posibilidades.

El mero hecho de enfrentar la realidad con nuestros deseos, el involucrarnos para conseguir aquello que anhelamos, nos hace no sólo involucrar nuestro accionar, sino que además, muchas veces nos lleva a modificar lo que deseábamos. Para mejor, para que sea más factible, para que sea más perfecto. Y esto puede ser, por haber descubierto que es materialmente imposible, o porque simplemente se han modificado en el camino, los deseos que nos impulsaron.

Lo cierto es que lo bueno de todo esto, es el impulso. El hecho de empezar a caminar el camino al lago, al río, al océano de oportunidades que podemos tener ante nosotros. Esta motivación a la acción nos enfrenta con realidades y oportunidades, que tal vez de otro modo, jamás nos hubiéramos planteado, o que jamás hubiéramos conocido. Así nos pasará que probablemente también descubramos aptitudes nuestras, que de otra forma no hubieran surgido.

Por eso "mis queridos chichipíos": si desean pescado… MOJENSE LAS PATAS.

Seguramente entre la humedad y el frescor del agüita, descubramos muchas otras cualidades en la pesca.

1 comentario:

  1. Anónimo12/11/2008

    Al comenzar das por ciertas las dos frases , ....¿¿¿¿porqué???,,,pueden haberse verificado en algunos casos pero de ahí a que sean ciertas hay un largo trecho....sobre todo la del universo que se confabula ...esa mas bien diría que es falsa....

    ResponderEliminar