Sólo en las Estrellas

Facundo no tenía idea de que podía.
Lucía seguía pensando que no era correspondida

Entró en el auto, giró la llave, encendió el motor; voló con la mente.
Era dueño de la máquina del tiempo.
Volvió con ella, a la última media hora juntos.

Lucía aceleraba el paso,
miraba el reloj sin ver la hora.
Miraba a un lado y otro de la avenida.
Lo buscaba sin verlo.
Enderezó la espalda, suspiró hondo –“Terminala, ¡son alucinaciones!”-

El motor del auto regulaba.
Facundo decidió emprender la marcha
y se reprochó lo que no hizo.

El subte estaba lleno.
Hacía calor.
Un bebé lejos, lloraba. Lucía nunca se enteró.
Los ojos cerrados.
Sólo sentía aquellos brazos, aún rodeándola.
Su necesidad de quedarse
envuelta en ellos
Todo lo que no dijo.

Las luces de la autopista,
los semáforos, dibujaban formas.
Eran estrellas.
No importaba hacia donde llevaba el camino.
Facundo veía sólo estrellas.
Cual astronauta.
fuera de la tierra.
Iba ligero, liviano. Sonreía.
Seguía las estrellas.

Bajó del subte.
Caminó a la escalera mecánica. Se teletransportó.
Caminó varias cuadras.
Notó que el cielo estaba nublado
cuando escuchó a un hombre mencionarlo.
Lucía sólo veía estrellas.
Parecía que nadie más las veía.

Lucía no tenía idea de que podía ser verdad

El semáforo en verde.
Las bocinas sonando.
Facundo volvió del abrazo
a la realidad.
Del beso que nunca dio,
al tránsito.
Del último dedo que soltó,
al camino a casa.

Facundo pensó que no era correspondido.
Eligió conducir prudentemente.
La mente en su vida.
En su rutina.

Lucía giró la llave.
Encendió sólo una luz tenue.
Buscó un libro.
Una historia escrita
por Otro.



Me contaron que él sigue viajando hasta los brazos de ella, cada noche.
Que ella vive abrazada al momento que no dejaron ser.
Y que nunca volvieron a ver, aquellas estrellas.






N.d.A.: Este cuento-poema, lleva escrito ya largos diez años. Creí que merecía aparecer acá, para compartirlo. La Ilustración es de La Perera. Gran dibujante. Pueden ver su link entre las "cosas que leo".

4 comentarios:

  1. Hola :)! muchas gracias por tu comentario! ha sido una sorpresa ( y un honor) encontrar mi ilustración junto a tu poema. me alegro de haber llegado...
    encantada de conocerte;)

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. una preguntita lau la cancion no es all you need is love ... y no la vesre??? besos

    ResponderEliminar
  3. Luis... sólo me remití a una parte del estribillo y no al título de la famosa canción de los Beatles. Válida la inquietud... Me encantó encontrar un comentario tuyo acá. Me reí muchísimo! Gracias por leer... y leerme! Besos

    ResponderEliminar
  4. que bueno es esto lau!!! ... novedoso para mi ,ya que soy del tiempo de la silvaletra, la rotaprint y de la hoja manifol, pero bue , ahora debo dejar ya que ahi.... en el piso dende estoy me miran y encima me rompen , ... por que borrrrro todos los archivos y me toman por descuidado y solo lo hago para que no quede nada al momento de la invasion de los verdes de otro planeta , por que los verdes de aca estan todos fritos

    ResponderEliminar