Fuera de Moda


He recibido muchísimos comentarios a la entrada Hombres Histéricos, Mujeres Definidas. Lo cual debo confesar, me asombró y me conmovió.
Demasiadas mujeres distanciándose de hombres histéricos, intentando hacerlo, intentando evitarlos, intentando sortearlos cual obstáculos en el camino. Y en el intento todas aunadas, pero solas desconocidas en el día a día. Y en la lucha desesperada, buscando a otras, pares, iguales padeciendo lo mismo.
Evidentemente tenemos la necesidad de buscar a alguien, que esté pasando por lo mismo, porque creo, sospecho, que las mujeres aprendemos de la experiencia, pero muchas veces de la ajena. Necesitamos compartir lo que nos pasa con otra, que pasó por lo mismo, aquella que ya vió la luz, y golpeó. Nos atrevemos a dar la patada que voltea el tablero, cuando vemos las piezas de ajedrez de la otra, desparramadas en el suelo. Entonces, juntamos coraje y entendemos que se puede. Y no sólo que se puede, sino que además debemos. Por nuestra salud, vio?
En eso, creo que vamos en desventaja. Sería fabuloso, simplemente compartir lo que nos sucedió para evaluar el abanico de posibilidades, para que no nos vuelva a pasar. Aprender de lo que sucedió, para que no nos suceda nuevamente, y evitar que se haga carne, antes de que sea tarde.
Decididamente, nos deberíamos decidir a aprender. La experiencia (ajena o propia) nos estimula, nos impulsa y nos define. Y sobre todo, nos enseña. Aprendamos.
Aprendamos a decir "de esta agua, no has de beber" antes de encontrarnos en el Titanic, porque hombres histérios, están ya fuera de moda.

3 comentarios:

  1. Laura

    Es muy duro vivir con una persona histérica, no importa si es hombre o mujer, cualquiera que sea la relación que tengamos con ella.
    Como dices, es importante el compartir las experiencias, pues eso nos impulsa a tener mejor conocimiento y actuar de la mejor manera.
    No hay nada como encontrar la paz del alma para poder vivir en tranquilidad y equilibrio.

    Te deseo que pases una semana llena de armonía y amor.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/21/2009

    Laura:
    Es evidente que al escribir ese artículo te estabas fijando en alguien que no podía corresponder a tus solicitudes o quizás simplemente no quería y solapadamente te esquivó. Buscá tu camino dentro de tu hogar porque aparentemente tus ojos siguen fijos en ese mismo punto. Lo mejor es mirar dentro del hogar aunque algunas veces los hechos nos ahoguen. Hay ojos que observan. Suerte.
    M.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, independientemete de que me parece que es una cobarde amenaza la de quien concluye diciendo "Hay ojos que observan", yo tomo tu mensaje inicial como una invitación para proponer soluciones, a quienes encontrándose en este tipo de circunstancias "convivir con un histérico", puedan aportarlas para los seres humanos interesados en el tema. Y si ya han habido comentarios con propuestas, yo te pediría que me refirieras donde encontrarlas. Muchas gracias.
    Noé

    ResponderEliminar